El Ayuntamiento de Iurreta acometerá en octubre las obras para conectar las calles Dantzari y Askondo. Lo hará a través de un espacio que estos momentos se encuentra cerrado en ambos extremos y “con un patio interior degradado”, explican responsables municipales. El proyecto permitirá además eliminar este punto negro de Dantzari al ser un tramo poco accesible y oscuro.
Esta actuación “regenerará” ese espacio “dotándolo de elementos que lo hacen más atractivo para su uso” al incrementar el tránsito, reforzar la seguridad peatonal de la zona y mejorar su imagen.
La superficie sobre la que se va a actuar son 135 metros cuadrados. El pavimento será de baldosa de granito gris claro con inserciones de gris oscuro.
La zona peatonal quedara iluminada con 4 báculos verticales de alumbrado en LED. Posteriormente se realizará una intervención muralista como se ha realizado en el resto de Dantzari.
Cesión gratuita
El suelo se encuentra en un espacio de futuro desarrollo urbanístico por lo que se ha llegado a un convenio con su propietario para su cesión provisional gratuita.
El proyecto contempla otro reto que se llevará a cabo en colaboración con el centro tecnológico Azterlan y conlleva la aplicación de un mortero piloto con arena de fundición.
Las obras tienen un presupuesto de 47.000 euros y se ejecutarám a lo largo del mes de octubre.