
El Ayuntamiento de Iurreta acometerá en Bidebarrieta la renovación de una parte del alumbrado público que continuará posteriormente en diferentes barrios y calles del municipio.
Con la actuación que se desarrollará en Bidebarrieta se procederá a la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología led de 80 watios. En total serán cambiadas ocho luminarias, se renovará parte de la instalación eléctrica y se modificará la acometida, todo ello con una inversión de 7.500 euros.
El plan de renovación del alumbrado público durante 2019 contempla una inversión conjunta de 24.000 euros, ya que el Ayuntamiento también tiene previsto acometer mejoras en otras zonas del municipio.
En concreto, la próxima actuación se desarrollará en la zona de aparcamiento de Larrakozelaia, donde serán instaladas tres farolas. Además están previstas otras tres actuaciones en otras tantas zonas rurales del municipio, en concreto en el cruce de Gaztañatza, donde se renovará la farola y se instalarán tres focos en el túnel.
Por último, las actuales farolas del camino a Uribe en Santa Maña como en Mañariku serán sustituidas por luminarias led y se renovará la instalación eléctrica.
Por fin.
Por ahora no han cambiado farolas, sino han sustituido la parte de la carcasa y bombillas por otra LED. Es decir, las farolas están en los mismos lugares que estaban.
La verdad que se ve mucho mejor. Entre que carcasa vieja tenía cristal (sucio) y las bombillas eras muy antiguas, la diferencia es como de la noche al día.