
El Ayuntamiento de Iurreta ha vendido ya 1.700 de los 2.000 bonos de compra emitidos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Durangaldea Dendak Bai, para incentivar el consumo en la localidad. Entre ellos, se han agotado los destinados a los comercios y quedan únicamente unidades destinadas a gastos en la hostelería de la localidad.
Esta campaña se puso en marcha el pasado 7 de septiembre con la intención de paliar los daños que la crisis de la covid-19 está generando en los negocios locales. El Ayuntamiento de Iurreta invirtió para ello 20.000 euros, que se sumaban a los 75.000 que se destinaron el pasado julio a pymes y autónomos, que incluía una ayuda de hasta 600 euros para cada negocio.
Actualmente, hay 17 comercios y 5 establecimientos hosteleros adheridos a la campaña, en los que se podrán canjear los bonos hasta el 30 de noviembre de 2020.
Al finalizar esta campaña el Consistorio tiene previsto realizar una nueva campaña, con una inversión de 8.000 euros, para seguir incentivando el consumo en Iurreta.