
El Ayuntamiento de Iurreta va a instalar nuevos aparcabicicletas dentro de su apuesta por la movilidad sostenible. Hasta ahora tenía 57 plazas que se han ampliado con los dos nuevos espacios habilitados en Orobiogoitia Eskola. En breve se colocarán tres más en las calles Maspe, Zubiaurre y en Amilburu, cerca de Correos.
Fue en el año 2008 cuando la administración iurretarra comenzó a instalar aparcabicicletas en distintos puntos del municipio. En estos momentos hay este tipo de espacios en Maiztegi Eskola, el Ayuntamiento, Goiuria kultur etxea, Ibarretxe, Uralde, Bixente Kapanaga y Maspe kalea.
A estas plazas hay que sumar las 12 de los dos aparcabicicletas que se han colocado en Orobiogoitia Eskola y las 18 que se habilitarán en Maspe, Zubiaurre y en Amilburu.
El alcalde, Iñaki Totorikaguena, ha explicado que “nuestro objetivo es impulsar la movilidad sostenible con el uso de las bicicletas facilitando a los iurretarras y a las iurretarras esta posibilidad con la colocación de los aparcabicicletas y la ampliación de la red de bidegorris del municipio”.
Los nuevos espacios han supuesto un desembolso de 1.250 euros.