El Ayuntamiento de Iurreta y las asociaciones de mujeres Anderebide y Auskari Ijorretako neska* gazteak han convocado para esta tarde una concentración silenciosa para condenar la agresión machista sufrida por una mujer en la localidad durante la madrugada del sábado. La Ertzaintza detuvo a un hombre acusado de un delito de agresión sexual tras la denuncia interpuesta por la víctima.
A través de un comunicado, la administración iurretarra ha expresado su “más absoluto rechazo” ante esta y otras manifestaciones de violencia hacia las mujeres. “La violencia que en todas sus formas (psicológica, económica, física, sexual, vicaria…) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”, añaden.
Es por ello que instan a la ciudadanía a que no permanezca “impasible” y hacen un llamamiento a secundar la concentración que tendrá lugar hoy, martes, 25 de junio, en Askondo a las 19.00 horas.