
La IV Carrera Popular Familiar de Iurreta se celebrará el domingo. La prueba, que obligará a cerrar al tráfico las calles Bixente Kapanaga, Zubiaurre y Elixalde desde las 10.30 horas, volverá a conciliar los objetivos de impulsar la igualdad, la solidaridad y el deporte.
Dinamizada por la atleta zornotzarra Iraia García, impulsora también del proyecto Gu be bai runners, la carrera para los más txikis comenzará a las once de la mañana en Askondo y la de mayores, media hora después.
Quien quiera participar en la carrera familiar deberá abonar un euro. Lo podrán hacer de forma anticipada o mañana mismo, antes de las 10.45 horas. El dinero que se obtenga con los dorsales y una rifa que se va a organizar se volverá a destinar a la ONG La otra mirada.
El año pasado se invirtió lo recaudado en una fábrica de jabón para mujeres en Senegal y esta vez será para construcción de seis baños en una escuela del norte de ese país.
Motos y deporte rural
El programa de actos de la jornada se completará con actividades infantiles. En concreto, una carrera de motos a las 12.30 horas y deporte rural infantil, media hora después.
Durante la mañana también se instalará un stand de Beldur Barik con información para prevenir ataques sexistas y concienciar a la ciudadanía de la mano de la asociación Anderebide.