
El Ayuntamiento de Iurreta prevé la creación de un Consejo de Igualdad y una Mesa de Coeducación en el marco del primer Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres que ha sido aprobado esta semana por el pleno municipal. Además, se establecen un total de 16 objetivos y 73 acciones divididos en el marco de las áreas de Gobernanza, empoderamiento de las mujeres, organización social corresponsable y municipio libre de violencia machista.
La puesta en marcha del Consejo de Igualdad permitirá “incidir en las políticas de igualdad, asesorar, organizar acciones puntuales en colaboración con el ayuntamiento, fomentar la colaboración entre asociaciones y servir de foro de reflexión”, según señalan los responsables municipales.
Se trata de un espacio o foro para la ciudadanía que estará abierto tanto a quienes forman parte del movimiento feminista como a las asociaciones de mujeres y a cualquier persona interesada en aspectos relacionados con la igualdad.
La Mesa de Coeducación, por su parte, “permitirá estrechar la relación con los agentes educativos, mejorar la coordinación y formar sensibilizar y asesorar a los centros escolares de Iurreta en materia de igualdad”.
El plan aprobado por el consistorio iurretarra tendrá una vigencia de cinco años, es decir que su aplicación se prolongará hasta el año 2023. Además, a partir de ahora, el Ayuntamiento trabajará desde la perspectiva transversal en todas las áreas y servicios municipales.