
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Iurreta ha descartado que el vertido de residuos aparecido en la carretera que se dirige a las escuelas proceda de la barredora municipal, tal y como denunciaron ayer desde EH Bildu. Los responsables municipales aseguran que “no son ciertos los hechos denunciados” ya que “nuestros servicios de limpieza vierten diariamente las basuras recogidas en los contenedores instalados a tal efecto”.
Desde la formación abertzale se aseguraba que la máquina utilizada para la limpieza de las calles había sido observada “arrojando junto a la carretera la basura recogida”, según el testimonio aportado por un vecino a los representantes de EH Bildu. La coalición aseguraba además que se trata de un hecho “grave” y que “como se puede comprobar, no es la primera vez que sucede” un hecho de esas características.
Además de solicitar medidas al Equipo de Gobierno para que se refuerce el seguimiento que se realiza a la subcontrata que gestiona el servicio, ya que “no se realiza el adecuado tratamiento de la basura”, reclaman “que se limpie el vertido realizado”.
Además de declinar la responsabilidad en el vertido del operario que utiliza la barredora, desde el Equipo de Gobierno aseguran que “una vez descargada la basura en los contenedores correspondientes, la máquina se limpia con agua todos los días en ese lugar”. Por ello consideran que las fotografías hechas públicas por EH Bildu son imágenes “aisladas” que “en ningún momento acreditan lo denunciado”.
Por ello consideran que “no es de recibo que EH-Bildu, sin haber contrastado lo denunciado, vierta graves acusaciones contra el Ayuntamiento y su servicio de limpieza, dudando de la honestidad y buen hacer de sus trabajadores” y definen la denuncia como “una irresponsabilidad absoluta”.