Iurreta afronta con ganas su segundo fin de semana de fiestas que comenzará esta tarde con sabor a tortilla. El día del disfraz de mañana y la feria del domingo serán los otros platos fuertes del último tramo de los ‘sanmigueles’.
El casco urbano se caldeará con el concurso de tortilla de patatas, pero quienes deseen probar otras recetas podrán participar en el concurso de pintxos que se celebrará en Etxego, a partir de las 17.30 horas. Por la noche, los mariachis Rumbo a Tijuana animarán Askondo.
También se podrá asistir a sonidos más locales en la sesión de bertsos que arrancará a las 22.30 horas en el frontón Kepa Arriotajauregi. Participarán Unai Iturriaga, Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Oihana Bastra y Xabat Galletebeitia, con los temas propuestos por Ainhoa Urien.
A esa misma hora habrá una actividad para reducir los riesgos del consumo de alcohol y, a continuación, se podrá asistir a la actuación de DJ Lumatzak.
Disfraces cerveceros
El tema de los disfraces de mañana será la fiesta de la cerveza Octoberfest. Para ambientar la jornada, la charanga Aburrecalles recorrerá el casco urbano desde las 12.30 horas. El campeonato de paella precederá a una comida popular en Askondo. Por la noche, la música correrá a cargo del grupo Luhartz y de DJ Xaukena Xauk.
La feria agrícola y artesana celebrará su vigésimo cuarta edición durante la mañana del domingo. A las 11.00 horas, se realizará la clásica procesión de dantzaris y autoridades desde el Montón a la plaza donde se procederá a una actuación de baile, que será seguida por el campeonato de rana.
Las fiestas continuarán con un espectáculo de danzas a cargo de dantzaris iurretarras junto a un grupo invitado, a las 18.00 horas, tras el que se celebrará el sorteo de la rifa. La cena popular, la romería de Luhartz y los bertsos tradicionales darán por concluido el programa.