Dantzaris y autoridades han realizado esta mañana el tradicional pasacalles desde el puente del Montón hasta la plaza de Iurreta en la última jornada de las fiestas de San Miguel. Un día en el que las altas temperaturas serán las protagonistas durante los actos restantes para cerrar el programación de este año.
Los bancos dispuestos en la plaza para disfrutar de la actuación de danzas estaban inusualmente libres de personas. Y no era por la falta de asistencia, si no porque el sol caía a plomo sobre ellos y cada palmo de sombra de los alrededores estaba ocupado por un público que quería resguardarse del asfixiante calor.
Quien no estaba en la plaza, visitaba la feria agrícola y artesana dispuesta en Olaburu, donde llamaba la atención la interminable cola a la espera de un pincho de ternera Eusko Label.
Por la tarde, el campeonato de brisca precederá al espectáculo ofrecido por dantzaris locales junto a un grupo invitado. A continuación se procederá a realizar el sorteo de la rifa de fiestas.
Como despedida de fiestas, habrá una cena popular amenizada por versos tradicionales y por la romería con el grupo Lorratz.