
El Ayuntamiento de Iurreta ha decidido conceder 5.000 euros para la optimización del suministro de agua y prevención de enfermedades hídricas en una comunidad hondureña durante este año. Esta subvención se enmarca dentro de su programa de ayudas de cooperación al desarrollo, al que optaban otros 4 proyectos.
La cantidad será entregada a Medicus Mundi Bizkaia para continuar con el proyecto que ya fue subvencionado el año pasado en la comunidad de San Martin, Omoa. El criterio para otorgar la ayuda es apoyar la iniciativa con mayor interés social, detallan desde el Consistorio.
El resto de propuestas realizadas eran las siguientes:
- ‘Protección de la infancia frente a la covid-19, vía refuerzo alimentario y la sensibilización. Tuléar. Madagascar’, de la Fundación Agua de Coco.
- ‘Biografía de la memoria Las Mujeres del Caso Freytter. Colombia’, de la Asociación Jorge Adolfo Freytter Romero. Estudios sobre la violencia política en América Latina y en su especialidad: Universidades públicas Colombianas (AJAFR).
- ‘Centro ambulatorio especializado en maternidad en Gouyar Sarr. Louga. Senegal’, de la Asociación Humanitaria La Otra Mirada.
- ‘Casa de la mujer y huerto en Nalaikh, Ulaanbaatar, Mongolia, dirigido a menores diverso-funcionales y niñas con bajos recursos’, de la Asociación Galdakaoko G.B.G.E. Boluntarioen Gizarte Elkartea.
Es hora de que Iurreta haga algo mucho mas cerca…..Acabar de una vez y por todas con la peste que emana la papelera. Es insufrible.