
El Ayuntamiento de Iurreta volverá a destinar este año un total de 9.000 euros para ayudar a los jóvenes del municipio a costear los gastos originados por el alquiler de las viviendas que tienen como domicilio habitual.
El programa de ayudas tiene la finalidad de “apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación e incorporación al mundo adulto”, así como “promover, entre los jóvenes, el acceso a una vivienda en régimen de alquiler” que debe estas ubicada necesariamente en el municipio de Iurreta, según apuntan desde el Ayuntamiento.
La asignación establecida está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años y prevé subvencionar el 50% del precio del alquiler mensual de la vivienda, descontando gastos de comunidad y anejos de vivienda. La cuantía máxima de cada mensualidad será de 250 euros por cada solicitud.
Para poder acceder a estas ayudas el límite de ingresos de la unidad convivencias debe ser menor a 28.000 euros brutos anuales. Los jóvenes que dispongan de una vivienda alquilada a través del Programa Bizigune, por su parte, quedan excluidos como demandantes de estas subvenciones.
Los 9.000 euros asignados el pasado año fueron distribuidos entre cinco beneficiarios, que recibieron cada uno de ellos una ayuda de 1.800 €.
Las bases de la convocatoria están a disposición de los interesados en el HAZ-SAC (Bidebarrieta 5), donde también deberán presentarse las solicitudes hasta el 31 de octubre. Las bases de la convocatoria también pueden consultarse en la página www.iurreta.eus del Ayuntamiento de Iurreta.