El Ayuntamiento de Iurreta y la JAED han suscrito un convenio de colaboración al que la administración local destinará 9.000 euros. La entidad benéfica destinará esa aportación a atender a las familias más necesitadas de la localidad.
El acuerdo lo suscribieron el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, y la presidenta de la JAED, Estibaliz Zurikarai, quien acudió acompañada por el tesorero de la junta, Iñigo Murgoitio. El primer edil quiso destacar tras la firma que “llevamos muchos años colaborando con la JAED para intentar no dejar a nadie atrás”.
Totorikaguena añadió que, “junto con las ayudas sociales, la aportación del voluntariado de la JAED es muy importante” y subrayó que “es de admirar el trabajo desinteresado que realizan”.
Además, la recaudación del mercadillo solidario celebrado del 12 al 16 de diciembre en Ibarretxe Kultur Etxea con organización de Anderebide Iurretako Emakumeen Elkartea, se destinará este año a la entidad benéfica.
La JAED, desde 1963, atiende a personas tanto de Iurreta como de Durango con necesidades que, encontrándose en una situación económica y social crítica, precisen de una ayuda solidaria.