
Iurreta cuenta a partir de hoy con un nuevo espacio de limpieza de bicicletas, ubicado junto a Ibarretxe Kultur Etxea. El servicio es gratuito y para utilizarlo es preciso darse de alta en la casa de cultura o en el SAC.
El proyecto parte de una propuesta realizada por EH Bildu y se ha puesto en marcha con un presupuesto de 15.000 euros. Puede ser usado para la limpieza de dos bicicletas a la vez, con un sistema de mangueras a presión.
Toda persona interesada en su utilización debe darse de alta en Ibarretxe o en el SAC y, tras completar la inscripción, le será entregada una llave “personal e intransferible” para acceder a las citadas mangueras. “Los únicos requisitos que se piden es que sean mayores de 16 años y empadronados en Iurreta”, ha explicado el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena. “Y también, que se haga un uso responsable del espacio y del consumo del agua”.
Su ubicación, junto a la casa de cultura, ha sido considerado ideal, ya que “es un entorno peatonal y estará junto al bidegorri que se va a construir durante las obras de la N-634”. El servicio estará disponible todos los días del año durante las 24 horas.