El Ayuntamiento de Iurreta ha inaugurado una nueva zona de ejercicios para personas mayores en el polígono Ertzilla. En el área se han habilitado 11 aparatos “cada uno de ellos con una finalidad concreta para fortalecer manos, brazos y hombros”, ha explicado el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, durante la visita a la nueva zona situada junto a la empresa Odi Bakar.
La iniciativa, que responde a una de las peticiones realizadas en los foros de Agenda Local 21 de Iurreta, ha supuesto un desembolso de 15.000 euros. Además se han habilitado bancos y papeleras de resina reciclada “que no necesitan mantenimiento”.
Totorikaguena ha puntualizado que el emplazamiento se encuentra aproximadamente a 1,5 kilómetros del centro de Iurreta y está en el recorrido de 6 kilómetros que une la Casa de Cultura con Berezi, donde existe otra zona de gimnasia con siete aparatos, hasta el área de esparcimiento de Arriandi.
“En una sociedad en la que la esperanza de vida está aumentando es importante promocionar la actividad física. La salud es uno de los bienes más preciados que tenemos y debemos cuidarlo, y una forma es hacer ejercicio”, ha señalado el alcalde.