El Ayuntamiento de Iurreta ha retomado el proyecto de instalar un establecimiento hostelero en el entorno de la plaza Aita San Miguel. El proyecto de transformación de la N-634, que integrará esta zona con el casco urbano, ha animado al Consistorio a volver a ofrecer un local para esta actividad que genere “actividad social y afluencia de gente”.
El local objeto de la venta se sitúa en la calle Elixalde y tiene una superficie construida de 140 m2, y se establece un precio base de licitación de 118.830 euros (IVA excluido). El negocio será exclusivamente de uso recreativo y social englobado en la categoria cuarta Grupos I y II , es decir, una cafetería, bar o taberna.
El plazo para la puesta en funcionamiento de la actividad que se llevará a cabo en el local será de tres años, como máximo, desde el día siguiente a la elevación a escritura pública de la compraventa del bien.
“Buen momento”
El Ayuntamiento vuelve así a intentar que salga adelante este proyecto, después de un primer ensayo en octubre de 2017. “Creemos que ahora es un buen momento, ya que tenemos recien aprobada una ordenanza que regula la actividad en esta zona de especial interés. Además, el proyecto de transformacion de la carretera va a hacer que la plaza esté mucho más integrada y cercana al casco urbano”, ha indicado el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena.