
El pleno del Ayuntamiento de Iurreta aprobó ayer, martes, un crédito adicional de 2.044.100 euros para la financiación de tres proyectos de mejora de infraestructuras y sostenibilidad. En concreto, se iniciará la urbanización de Bidebarreta, se renovará el alumbrado público en varios puntos y se adquirirá un nuevo vehículo eléctrico municipal.
La Fase I de la Urbanización de Bidebarrieta contará con un presupuesto de 1.695.000 €. De esta manera, el Ayuntamiento arrancará con este proyecto que mejorará la accesibilidad e incrementará hasta 1.100 m2 los espacios peatonales de la vecindad de la zona.
También se destinará una parte importante para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior de titularidad municipal de Iurreta en el polígono industrial Ertzilla y Mallabiena, mejorando así la eficiencia energética de la zona.
El tercer proyecto que se llevará a cabo con la modificación de crédito será la adquisición de un nuevo vehículo municipal híbrido eléctrico en sustitución del actual todoterreno, que cuenta con una antigüedad de más de 25 años. Con esta actuación, el Ayuntamiento local sigue avanzando en la movilidad sostenible y en la descarbonización del transporte, un eje fundamental en la lucha contra el calentamiento global.
El alcalde, Oskar Koka, explicó la importancia de los proyectos a financiar con el remanente: “el Ayuntamiento cuenta con una economía saneada que nos permite seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los iurretarras y que se adapten a las necesidades de nuestro municipio. De esta manera, continuamos avanzando y trabajando para mejorar Iurreta”.