
El Ayuntamiento de Iurreta mantendrá los 50.000 euros destinados anualmente para los presupuestos participativos, a pesar de la reducción que ha sufrido el apartado de inversiones a consecuencia de la pandemia. Las propuestas ciudadanas podrán presentarse hasta el 25 de abril.
Este año, se continuará con la metodología del anterior, articulando el proceso en dos fases. En la primera, que se inició ayer, arranca la etapa de recogida de propuestas y posteriormente, tras el análisis de la información recogida, se procederá a priorizar los proyectos.
Se podrá participar presencialmente a través de los buzones instalados junto al SAC o en las oficinas municipales y, al igual que en la pasada edición, también se podrá depositar las sugerencias en la farmacia Irigoyen, en la carnicería Javi y en la panadería Ogien Artean. También se podrá tomar parte a través del formulario digital habilitado en la web municipal.
15% de la partida de inversiones
Al igual que años anteriores, se destinarán 50.000 euros a la ejecución de aquellos proyectos que resulten del proceso. Un dato que “cobra especial relevancia este año”, destacan desde el Consistorio, dado que con la reducción de la partida destinada a inversiones a causa de la covid-19 (de 830.000 € en 2020, a 350.000 € en 2021), el importe destinado a presupuestos participativos supondrá casi el 15% del total.
Tras esta primera fase, todas las propuestas que se reciban, pasarán a ser analizadas y valoradas por los servicios técnicos municipales para su posterior votación en la segunda fase de participación.
Puedes descargar el folleto de participación en este enlace.