
El Ayuntamiento de Iurreta ha reactivado su Plan de Acompañamiento a la Inclusión Laboral (PAIL) con el propósito de acercar a un empleo a 25 personas desempleadas del municipio. En su primera edición, 12 de los 23 participantes lograron formalizar algún tipo de contrato.
El programa desarrolla planes centrados en cada caso, dirigidos por personal técnico en función de las necesidades de cada participante. Para lograr la inclusión laboral se trabajan aspectos como la mejora de competencias personales y profesionales, de los niveles de formación, de la participación social y comunitaria o del conocimiento de los recursos de la zona.
Su objetivo general es ayudar a personas con especiales dificultades para la inserción en el mercado laboral y aquellas que están en situación de riesgo o exclusión social, a través de la adquisición de herramientas para la inclusión sociolaboral. Todo este trabajo se realizará de manera personalizada en coordinación con los diferentes recursos públicos.
Las personas destinatarias son las empadronadas en Iurreta, con especial atención a las desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30, mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de RGI o minorías étnicas.
Se puede solicitar más información en el SAC, en el teléfono 94 620 12 00, en la web iurreta.eus o en el correo info@fundacionintegrando.com.