La mejor idea presentada al Concurso de Proyectos Empresariales de Iurreta volverá a tener un premio de 6.000 euros que serán destinados a crear una nueva empresa en el casco urbano del municipio.
Esta iniciativa está encaminada a propiciar la rehabilitación comercial del municipio de Iurreta, por lo que se valorarán especialmente las propuestas “que incorporen nuevas ideas en productos, procesos, o servicios, capaces de contribuir a la generación de riqueza y a la generación de empleo”.
El concurso que este año cumple su décimo cuarta edición pretende “fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan comenzar a trabajar creando su propia empresa/comercio en el casco urbano de Iurreta”, según señalan fuentes municipales. Además, “los proyectos presentados tendrán como base una idea que de origen a una realidad empresarial acorde con las condiciones del casco urbano”.
Viabilidad
La convocatoria que está abierta a personas físicas o jurídicas empadronadas en Iurreta, valorará aspectos como el nivel de definición del proyecto, su originalidad y calidad, así como el nivel de viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto y ajuste de los resultados a la realidad. También se tendrán en cuenta la generación de empleo, su calidad y estabilidad; el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las medidas para fomentar la conciliación familiar o la utilización de las nuevas tecnologías.
El ganador del concurso recibirá el 20% del premio en el momento que el Ayuntamiento tome conocimiento del inicio de la actividad y otro 50% en el momento en que el Ayuntamiento tome conocimiento de que se han aplicado las medidas correctoras necesarias, en su caso, para desarrollar la actividad. El 30% restante se le otorgará en el plazo de un año desde el inicio de la actividad, siempre y cuando se mantenga la misma y se presenten los justificantes correspondientes.
Las bases de la convocatoria están accesibles en el Ayuntamiento o en la web municipal y los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de octubre en el Servicio de Atención Ciudadana ubicado en la calle Bidebarrieta nº 5.