
El Ayuntamiento de Iurreta ha recaudado 2.700 euros en dos iniciativas realizadas estas navidades: el mercadillo y el roscón solidarios. La cantidad será donada íntegramente a la JAED, “para aportar nuestro granito de arena a quienes más lo necesitan”, comentan fuentes municipales.
La programación de las fiestas de Navidad contaba con el mercadillo solidario, organizado por Anderebide Emakumeen Elkartea,, en el que la gente donó o compró diversos artículos. También hubo la posibilidad de comprar tickets para el roscón que se repartió durante la Cabalgata de Reyes.
El Consistorio iurretarra ha querido agradecer a todas las personas que se han acercado a participar en las distintas actividades, así como a las asociaciones por el trabajo que realizan “no sólo en estos días de navidad, sino durante todo el año, consiguiendo un pueblo participativo, dinámico e integrado, que intenta mantener y promocionar nuestra cultura y nuestras costumbres, siempre dispuesto a aportar al municipio y ayudar a los demás”.
También se ha reconocido la aportación de Anderebide, Dendak Bai, pastelería Kaitana, pastelería Gozatu y Café Baque, “ya que sin ellos nos sería más difícil sacar adelante este tipo de eventos solidarios”.