
Las calles de Iurreta volverán a ser hoy escenario de la Herri Proba-Prueba Urbana que, tras dos años de suspensión, alcanza su 40 edición. La cita reunirá a atletas consolidados con deportistas aficionados en un programa que contempla seis carreras y concluirá con las de 5 y 10 kilómetros.
La prueba, que pasa de su habitual fecha en el mes de abril a este mes de diciembre que se mantendrá en futuras ediciones, se desarrollará en el circuito homologado que tiene la salida en la calle Maspe y la llegada en Askondo.
El programa de esta edición arrancará a las 10.30 horas con la prueba de cadetes y juveniles, que deberán completar una distancia de 2.025 metros, y continuará con las de prebenjamines y benjamines; la prueba paralímpica; la de alevines e infantiles y la txupete, para nacidos a partir del año 2016 que recorrerán 250 metros.
A las 12.00 horas se dará la salida a la carrera que reunirá a atletas de categoría absoluta, junio y veteranos, sobre distancias de 5 y 10 kilómetros.
Aunque las inscripciones para esa última carrera ya se han cerrado, las personas que estén interesadas en participar en las demás categorías pueden apuntarse a través de este enlace. Los organizadores no aceptarán inscripciones el día de la prueba.