Iurreta será este fin de semana epicentro del teatro ‘made in Euskadi’ con la decimosexta edición del festival ‘Kalez kale’. Se representarán cinco espectáculos entre hoy y el domingo por diferentes rincones de la localidad.
Tomaron parte en la presentación el alcalde, Iñaki Totorikaguena, junto a la responsable de cultura Pilar Jiménez y Garbitxu, coordinador de las jornadas e integrante de la compañía Deabru Beltzak.
“Por suerte, en esta edición, recuperamos el formato de siempre; esto es, ofrecer todos los espectáculos en un fin de semana y apostando por el teatro de calle de producción euskaldun”, destacaron en referencia a las restricciones sufridas por la pandemia.
Totorikaguena también quiso poner en valor el hecho de que en estos 16 años hayan pasado por Iurreta alrededor de 90 compañías, más de 500 actores “y miles de personas que han podido disfrutar” de ‘Kalez kale’. Iurreta es el único festival de teatro “que cuenta únicamente con grupos de Euskadi”, remarcó Garbitxu.
Los espectáculos programados comenzarán hoy, a las 18.30 horas, con Deabrukeriak antzerki taldea. Hora y media después será el turno de Eriz Magoa. Mañana actuarán Ameztu antzerki taldea y Tosco zirkoa, y el domingo clausurará el festival Trapu zaharra.
En caso de lluvia, las representaciones serán en la carpa de Askondo.