
El Ayuntamiento de Iurreta y la asociación de comerciantes Dendak Bai sortearán regalos entre quienes compren en tiendas de la localidad. La iniciativa forma parte de una campaña de dinamización del comercio local que cumple su segunda edición tras la buena acogida recibida el año pasado.
Con el lema ‘Compra en el comercio local; tú ganas, Iurreta gana’, la campaña repite objetivos respecto a su puesta en marcha en 2015. “Lo que buscamos es poner en valor nuestro comercio”, explicó ayer Iñaki Totorikaguena, “mantener el empleo en el municipio, contribuir a la economía local y dar una imagen viva al pueblo”.
El estímulo extra para favorecer las compra este año consiste en un sorteo de regalos que irá cambiando de artículo mensualmente. “En abril vamos a repartir baterías auxiliares para el móvil y, hasta fin de año, regalaremos sombrillas, colchonetas, bolsas de la compra… Cada mes tendremos entre 20 y 40 unidades para sortear”, aclaró la técnica de comercio Miren Garrastazu.
Hora y media de parking gratis
La campaña comenzó ayer y se mantendrá hasta diciembre, a excepción de agosto. En un principio se han adherido 16 comercios iurretarras, “aunque estamos seguros de que se irán apuntando más”, señaló el presidente de Dendak Bai, Guillermo Oarbeaskoa. Para acceder al sorteo, se deben escribir los datos personales en el reverso del ticket de compra que será depositado en una urna disponible en las tiendas apuntadas a la promoción.
Totorikaguena también quiso destacar la existencia de 45 plazas de aparcamiento rotatorio en las calles Bidebarrieta y Askondo. “Es una buena opción, sobre todo para la gente de los barrios, que puede acercarse el núcleo urbano y disponer de parking gratuito durante hora y media”.
Mucho regalos y el alcalde para la foto pero luego su partido a favor de los hipermercados. Muy buena iniciativa pero mucha falsedad por el alcalde del PNV.