Los ayuntamientos de Iurreta y Atxondo han decidido congelar todas las tasas e impuestos que recaudarán durante 2021, con la finalidad de “paliar las consecuencias de la actual crisis económica”, según señalan desde ambos consistorios.
Las propuestas aprobadas en las dos localidades están basadas en la situación que están viviendo las personas que residen en ambos municipios a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y se suman a las medidas y ayudas establecidas con motivo de la crisis sanitaria.
La propuesta de mantener los tributos en Iurreta fue propuesta en la Comisión de Hacienda por su presidente Oskar Koka. “La recaudación ha bajado y tendremos que hacer unos presupuestos 2021 acorde con esa situación, pero no vamos a cargar esa bajada a los vecinos y vecinas”, ha señalado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.
El alcalde de Atxondo Xabier Azkarate ha explicado, por su parte, que “tal y como llevamos haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria, este equipo de gobierno intentará en todo lo posible y con los recursos disponibles ayudar a las y los atxondotarras. Desde nuestra llegada a la alcaldía hemos puesto por delante el bienestar de las y los vecinos y ahora más que nunca esa sigue siendo nuestra prioridad”.
¿Comparado con cuál? ¿Con el anterior o con el Madril o el Barça? ?
Como en Durango, igual, igual.
Que equipazo de gobierno que tenemos en Durango, ehhh?