
La corredora del Durango Kirol Kluba, Izaro Telleria se impuso ayer en el cross de San Sebastián a la atleta del Bidezabal Leire Santamaría, en la prueba de categoría juvenil. Una importante victoria conseguida en los últimos metros ante la actual subcampeona de Bizkaia.
Cada último domingo de enero el hipódromo de Zubieta se convierte en la Catedral del Cross Country. Como manda la tradición, miles de aficionados, muchos de ellos tras llegar caminando desde Donostia, llenan las tribunas. Y aplauden con fervor a los atletas. Los que han venido desde muy lejos y los de casa. Un placer, correr en ese escenario.
En la carrera de categoría juvenil, salían la duranguesa Eider Gorritxategi y la markinarra Izaro Telleria, ambas de 15 años e integrantes del Durango Kirol Kluba; y las corredoras del Bidezabal, Leire Santamaría, Nerea Aranburu y Ane Pinaga.
Pasada la mitad de la prueba el grupo de cabeza se rompió en dos pedazos. En el segundo de ellos, iba Eider con dos guipuzcoanas y una burgalesa, a la postre, quien más resistencia le iba a ofrecer.
Mano a mano entre Tellería y Santamaría
La recta final del hipódromo, cuatrocientos metros, se hace siempre interminable. En esa recta, Eider Gorritxategi supo vencer a su propio cansancio para llegar a meta en cabeza del grupito en el que discurrió su recorrido de esta mañana.
Por delante, las cosas fueron de manera similar para su compañera de entrenamientos. Izaro Telleria hubo de vérselas con Leire Santamaría, que le había ganado en el Campeonato de Bizkaia, y la alavesa Claudia Anduaga.
Una victoria en Lasarte no es hazaña pequeña. Esa victoria la tiene desde ayer la markinarra. Trece segundos sobre Leire, y dieciocho sobre Anduaga fueron las diferencias en meta. En la clasificación final, Gorritxategi alcanzó la cuarta posición; Aranburu, la novena; y Pinaga, la decimosegunda.
DURANGON. Noticias de atletismo