Las fiestas de Izurtza pondrán de su parte para que la transición entre agosto y septiembre sea menos traumática. A lo largo de los dos próximos fines de semana, la localidad ofrecerá
El txupinazo será este viernes, día 30, a las 20.00 horas, con el ambiente ya animado previamente gracias a un trikipoteo que comenzará una hora antes desde la gasolinera. Las actividades continuarán el sábado con el concurso de marmitako pasado el mediodía, con una tarde que contará con una comida popular y un bingo.
El domingo, día de Santa Águeda, arrancará con un pasacalles junto a Jaizale a las 10.00 horas y, posteriormente, habrá una exhibición de danzas a cargo del grupo Mendigain. La tarde estará ocupada por otra comida popular, el mago Tor y la música del grupo Lotxo.
El programa se trasladará el fin de semana siguiente, con la celebración de la feria Gertufest, con artesanía, teatro, música y juegos. Comenzará el viernes de septiembre, a las 17.30 horas, y continuará el sábado en el parque de Santo Tomás. Esta última jornada también contará con la animación de Jaizale y Mendigain Dantza Taldea por la mañana.
Otros torneos
Esa tarde se disputará el concurso de tortillas en el frontón, que por la noche se podrán degustar en una cena popular junto a la música de Luhartz.
El domingo, el público infantil contará con un parque de actividades en la plaza, donde también tendrá lugar el campeonato de rana, ambos por la mañana. La tarde comenzará con la comida para personas mayores y continuará con los torneos de mus y parchís para dar por cerrada esta edición de fiestas.