Apenas un día después de anunciar la despedida de Asier Goiria como director deportivo, la Sociedad Deportiva Amorebieta ha comunicado que el técnico Jandro Castro ha decidido no seguir al frente del banquillo la próxima temporada. El entrenador llegó a Urritxe el pasado diciembre y ha dirigido a los azules en 24 encuentros oficiales.
Castro firmó hasta final de temporada procedente del segundo filial del Villarreal, al que llegó en el verano de 2022 desde el CD Acero, donde inició su carrera como técnico tras una dilatada trayectoria como futbolista. De esta forma sustituyó a Haritz Mujika, que dejó el puesto con motivo de la situación clasificatoria del equipo.
Tras la llegada del asturiano, la situación del primer equipo mejoró ostensiblemente. En sus 24 encuentros oficiales a los mandos –23 de liga y uno de Copa–, los zornotzarras sumaron ocho victorias, siete empates y nueve derrotas. Gracias a esa racha, los azules estuvieron inmersos en la pelea por la permanencia hasta la última jornada al protagonizar una gran reacción y una brillante segunda vuelta.
La SDA ha agradecido el “enorme trabajo” realizado durante estos meses y le ha deseado la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y personales.