El cabeza de lista a la Alcaldía de Abadiño por el PSE-EE, el actual teniente de alcalde Javi Crespo, dio a conocer ayer la candidatura que encabezará en las próximas elecciones municipales. “Nos presentamos bajo las siglas de un partido comprometido y cercano que defiende que lo primero son las personas”, afirmó en un acto en el que también tomó parte la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, y el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.
Durante su intervención, Javi Crespo apuntó que “siempre hemos defendido y defenderemos los intereses de Abadiño” y añadió que su apuesta pasa por un “Abadiño en el que todos y todas cuenten”.
“No nos olvidamos de los colectivos más necesitados, como son las ayudas al alquiler de jóvenes, a emprendedores que desarrollen nuevos proyectos en el municipio, o el apoyo a las personas mayores con los sistemas de detección de humos o teleasistencia, sin olvidarnos del banco de alimentos de Abadiño, que a tantas familias ayuda. Las personas mayores y los colectivos más necesitados son y serán siempre el centro de nuestras actuaciones”.
Entre sus objetivos a corto plazo, Crespo destacó el proyecto para la construcción de una residencia para personas mayores en situación de dependencia en Abadiño y la aprobación definitiva del PGOU, “lo que supondrá que en Traña-Matiena se puedan instalar nuevas empresas, que sin duda, nos proporcionarán riqueza y empleo, y asimismo, la construcción de nuevas viviendas para que nuestros jóvenes no tengan que irse a otros municipios”.
“Todo ello, supondrá progreso y prosperidad. En definitiva, un municipio atractivo para vivir, invertir y generar empleo”, enfatizó.
La candidatura del PSE-EE en Abadiño está compuesta por:
1-Javier Crespo Bejarano
2-Francisco Antonio Campo Ruiz (Patxo)
3-Iraide Martín Tostado
4-Inés Blázquez Torres
5-Primitivo Arroyo González
6-Rosa Miguel Pérez
7-Verónica Alejos Crespo
8-Fco Javier Rico Azabal
9-Jesús Mari de la Riva Allende (Josu)
10-Susana Argul Varela
11-Marisa Piñero
12-Bego Blázquez Torres