La Asociación Artística del Duranguesado disfrutó ayer de una de sus jornadas más especiales. Con la presencia un año más de Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, dio a conocer la identidad de los ganadores del Concurso Villa de Durango.
El primer premio fue para el gasteiztarra Jesus María Sáez de Vicuña, mientras que el segundo se lo llevó José Luis López, de Portugalete, y el tercero, el coruñés Víctor Rodríguez. El galardón local fue para la durangarra Carmen Soldevilla, que se impuso a otras trece obras de artistas de la zona.
El jurado del certamen ha estado compuesto por Garazi Arrizabalaga, directora del Museo de Durango, el acuarelista Jose Etxebarria; el presidente de la Asociación Artística de Eibar, Agustín Larrañaga, y José Luis Martínez de Antoñana, presidente de la Asociación Artística del Duranguesado.
Desde la agrupación local han desvelado que más de 400 personas han visitado la exposición con las 41 obras que participaron en el concurso durante los días de fiesta, y han agradecido a Zugaza y a los integrantes del jurado su colaboración.