
La nueva junta directiva de la Cultural de Durango, que fue proclamada ayer con Bigen Bizkarra como presidente, ya ha tomado su primera decisión de calado. Su primera jornada al mando del club fue también el debut de Jon González ‘Peli’ como entrenador del primer equipo, en sustitución de Jon Larreategi.
‘Peli’ tendrá como principal objetivo superar la fase de permanencia para continuar en Tercera División la próxima temporada.
La Cultural lo tiene difícil tras la derrota cosechada en la primera jornada de unos ‘play off’ en los que descenderán seis de los diez equipos que toman parte. El estreno del nuevo técnico en el banquillo llegará el próximo sábado ante el Balmaseda, a las 18.15 horas en Tabira.
‘Peli’ dirigió su primer entrenamiento durante la tarde de ayer y llega “con ganas y fuerza a la Cultu para revertir la dinámica del equipo y evitar el descenso”, afirman desde el club. En su trayectoria como entrenador, ha estado al frente del CD Sondika, Sestao River, Retuerto Sport, SD Indautxu y Santutxu FC.