Una de las incógnitas de las candidaturas a la Alcaldía de Durango se ha despejado finalmente. Jorge Varela, concejal local desde hace ocho años, será el cabeza de lista por Herriaren Eskubidea en las próximas elecciones de mayo.
La formación municipalista ha dado a conocer quién será el relevo de Julián Ríos a través de una nota de prensa en la que explica que la decisión se ha adoptado a través de un proceso asambleario. Ríos le ha definido como una persona “seria y comprometida” y con la que ha “luchado para hacer un Durango mejor durante casi una década”.
Varela es vecino de San Fausto y padre de 2 hijos. Tiene 43 años y es Técnico Superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos.
El candidato asegura afrontar este reto con ilusión: “En Herriaren Eskubidea, a diferencia del
resto, defendemos que las necesidades de Durango las decidimos en Durango, no en Vitoria ni en Madrid”.
En cuanto a sus intenciones, Varela plantea seguir trabajando “desde la cercanía” para “acabar con las goteras que nos han dejado de herencia otros partidos. Recuperar nuestro patrimonio, dotar de servicios a todos los barrios y apostar por las personas, la cultura y la educación”. En este sentido, ha destacado que “40 años no se solucionan en 4 años. Aún queda trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es que Durango vuelva a ser referencia y un modelo a seguir”.
No sé en votos pero en prepotencia no le van a ganar
Vete a casa, que dijisteis que solo ibais a estar 8 años. No tienes credibilidad
Un candidato que no depende de los grandes partidos se merece, por lo menos, respeto y admiración. Gracias por ser valiente y presentarte. Los que estamos aburridos de los partidos de siempre lo valoramos mucho.
Respeto? Cuando nos respete a los durangarras. Vergüenza es lo que me da
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Vaya chiste. Decidme que esto es fake.
No le va a votar ni el tato.
Que se retire ya por favor que no tenemos ninguna necesidad de tener que seguir aguantando 4 años mas. 8 no le han parecido suficientes o que
En la calle hace mucho frío!
Si pierde este es capaz de encerrarse en su despacho para no soltar la silla. Menos mal que venían a regenerar la política. Ya no cuela. Que se vaya a su casa!
jajajajaja como Donald Trump cuando perdió las elecciones. Lo veo!
No había nadie más borde y engreído? El peor concejal de todo el pleno. Van cuesta abajo y sin frenos!
Agur gobierno municipal. No había nadie más burugogor, no? Esto es un suicidio.
Me alegra que Herriaren Eskubidea contribuya a que este gobierno municipal se vaya para nunca más volver.
Vergonzoso. Que ha hecho estos 4 años? N A D A
PSEk eta Podemosek badute alkategai euskaldunak. Zuek izen euskaldun bategaz (Herriaren Eskubidea), baina euskera aldenduta. Euskara errespetatu behar da. Noizko euskaraz mintzatzen den alkategai bat? Lehenengo Julian eta orain tipo hau.
Ni enaz Durangarra ta eztot honi buruz iritzirik emongo, baina iruzkin gehixenak lotsagarrixek die. Ez tau errespeturik ta bakotxak nahi dabena esaten dau ixen faltsu baten ostien ezkutaute.
Gainera, mucho hablar baina ixe ez ta euskeraz eindeko iruzkinik ikusten. Gero; Bildu gora, PNV behera, ta herrixe, ta eztakit ze,r baina funtsezkue be eztakigu.
Ta bai, nire euskalkixen idazteot
Herriaren Eskubidea… izen polita bai, baina gero ez dira gai alkategai euskaldun bat izendatzeko. Lehenengo Julian eta orain tipo hau. PSE eta Podemosekoak euskaldunak dira. Gero Herriaren Eskubideak esaten dute beraiek durangarrak direla Durangotik Durangon egiten dena erabakitzen, eta Podemosekoa kritikatzen dute gainera kaleetan, kriston astakeriak esaten dituzte, kanpoan lanean egon zelako. Ba berak behintzat saio bat euskaraz aurkezten zuen durangoko telebistan, Euskalduna da. Euskara errespetatu behar da!
Qué horror, qué horror… Acaban de perder mi voto. Estaba dudando, pero si éste va a ser el candidato… Ya no hay nada que decidir. Se acaban de cargar Herriaren Eskubidea.
¿Un partido nuevo?
En 2019 se presentaron bajo las siglas
Herriaren Eskubidea/Elkarrekin Podemos.. De hecho Julian Rios fue Secretario general de Podemos Durango y Neskutz dejo su cargo como representante de Podemos en juntas generales para presentarse por Podemos en Durango.
En todo caso sera este año cuando se presenten sin el amparo se Podemos.
Alberto, esta misma semana ha estado Jorge en el barrio con toda la gente que hemos querido acercarnos. Sí tenias alguna duda, podías haber venido. Y siempre que le he parado en el barrio para preguntar me ha atendido sin problema. Así que hablas sin saber o solo por atacar. Y como te han dicho, montaron un partido de la nada y aho están. Puedes hacer lo mismo.
Todo lo que alcanza tu mirada es tuyo "Pequeño Saltamontes"
La fotografía no tiene desperdicio. Desde San Fausto a la gloria de los charlatanes.
Para ser vecino de San Fausto, NADA hace por el barrio y TODO hace por el matadero.
Que se lo diga a la cara, al colectivo de personas mayores y discapacitad@s.
No, que la tiene de cemento armado.
Alberto, como bien te dicen mas arriba se han reunido con vecinos de San Fausto. Lo tuyo es mas protesta de sofá, me quejo, pero no quiero hacer nada.
Este nuevo gobierno se ha reunido con los vecinos de los barrios, lo se porque mi madre ha esta en reuniones en Tabira, y yo mismo en el barrio de San Roke.
Levántate del sofá Alberto! Las cosas se cambian con esfuerzo, no desde el móvil y comiendo pelotazos!
Sois vosotros mismos escribiendo comentarios con nombres inventados. Ya huele. Si no aprobamos vuestra gestión será por algo. Más autocrítica y menos meterse aquí con nombres inventados a defender vuestro trabajo como si fueseis ciudadanos.
Que yo sepa, podéis presentaros y "vivir de la política". O igual es que no es tan fácil ni bonito como lo pintais. Segi Aurrera Herriaren Eskubidea.
Si fuese asi de facil…
Listill@
Horreur
Que ha hecho en 4 años aparte de sacarse fotos? Si no lo soportan ni sus compañeros ni la gente de aquí de San Fausto. Acaban de perder mi voto.
No tengo palabras!
Julián se va o vuelve a "trabajar"de lo suyo?
Pero a este donde lo colocan…
En cualquier caso si se dan prisa podían fichar a Sánchez Dragó que según se dice anda con pelusa de Ramón Tamames.
Antes morados y ahora azules
Antes eran 2 legislaturas y ahora a por la tercera. Dan mucha confianza
Pues tendrías que presentarte tú, porque no conozco a nadie más que se meta en política para no hacer dinero. Otra alternativa es que propongas a alguien. No debe ser tan bueno meterse en política cuando es la misma gente quien se presenta legislatura tras legislatura sin encontrar relevo. Eso sin contar con quienes lo dejan.
Para no hacer dinero?
Ahí tienes a la actual alcaldesa de Durango que se bajo el sueldo,hasta cobrar lo que cobraba en su antiguo trabajo…mientras otras lo primero que hicieron fue subirselo más del 12por ciento.
Bueno, repartío el gasto entre compañeros de partido no? que al final con un partido menos en el ayuntamiento siguen gastando lo mismo. Y espera que no salga ahora el PP de nuevo.
Mientras unas reparten,la otra se queda con todo +12%.
Por eso ,ahora cuestan mucho más los cargos públicos y el equipo de gobierno del ayuntamiento de Durango
Se han repartido el dinero entre la Alcaldesa y los tenientes de alcalde.mas que en cualquier legislatura.
Muchas más gente a cobrar!!
Es fácil comprobarlo ,solo hace falta mirar los presupuestos
¿Y quién te asegura a tí que en su antiguo trabajo no hacía dinero?
Igual lo que quiere es repetir porque como alcaldesa lo hace más fácil, más a gusto y sin nadie que le mande.
Igual en su antiguo trabajo cobraba un 12% mas
Sin encontrar relevo.
Porque tu lo digas.
Pfff… Lo que nos faltaba. No habia nadie peor? Ahora si que tengo claro que no le la vuelbo a votar
Esta bien tener una candidatura local.
Candidaturas locale son todas. Por mucho que esta gente intente engañarnos todos los candidatos son gente del pueblo.
Otro que quiere seguir viviendo de la política. Otros cuatro años más a vivir del cuento, y ya lleva ocho.
Nos mean y dicen que llueve.
Son todos unos jetas ¿estos son los que estaban de paso en política? ¿Los que no venían a la política a hacer dinero? Pues este y Julian ya se han hecho una buena “cajita” la diferencia es que Julian se va y este sigue
Tú que sabes, cuánto dinero han hecho con la política.