El durangarra José Luis Romero se estrenó el pasado sábado en la categoría M75 de atletismo máster con un récord de España en 200 metros lisos en pista cubierta. El veterano deportista del Sekulebedarra Kirol Kluba de Abadiño dejó la nueva mejor marca en 29.86 segundos.
La competición se disputó en el velódromo de Anoeta en Donostia, en la que era su primera carrera indoor de la temporada. El objetivo de Romero era mejorar el tiempo conseguido la semana anterior (29.89) en la misma distancia en la pista de Basauri, pero al aire libre. Una marca que hacía prever el establecimiento de un nuevo record estatal (M-75) en pista cubierta, el cual fijó en 30.58, hace dos años, el atleta catalán Albert Pedrero.
Cuatro atletas salieron en la serie-1, tres de ellos atletas master para las calles internas 2, 3 y 4. Una vez dada la salida, las referencias de Ramón Goikoetxea (M61) y José Mª Zabala (M59) que iban delante, facilitaron a Romero bajar de los 30 segundos corriendo por la calle interna.
Aire libre
Con esta prueba, el durangarra da por finalizada la temporada indoor de este invierno, para iniciar en marzo las pruebas al aire libre que culminarán en junio, con sendos Campeonatos de Euskadi y España en Durango y Málaga respectivamente. El próximo otoño, volverá a retomar la temporada en pista cubierta que culminará con los Campeonatos de Euskadi y España, torneos que han sido aplazados hasta noviembre por el efecto del rebrote de la pandemia en las primeras semanas de enero.
Los récords hay que establecerlos cuando se tienen 25 años. Es entonces cuando cobran relevancia.
La actividad física moderada está muy bien en la tercera edad pero la noticia tiene escaso o nulo interés salvo para su protagonista.