
El club Wadokan destacó el pasado fin de semana en la gala de los Premios de Campeones Nacionales de Artes Marciales organizada por la Federación OEKAM, que tuvo lugar en Torrejón de Ardoz. Siete de sus integrantes recibieron galardones por sus logros deportivos, mientras que el máximo responsable del conjunto durangarra, José Luis Salas, fue reconocido como ‘Maestro del Año’.
El evento destacó el papel de los siete destacados artistas marciales del Wadokan que lograron subirse al podio en el torneo organizado por el club Kajukenbo de Torrejón. Los campeones, quienes obtuvieron la medalla de oro en sus respectivas categorías, fueron Amanda Barrera, Pablo Guturbay, Alex Radoucu, Itzal Merin, Leire Vadillo, Eider Lizundia y Ainhoa Bilbao.
En reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y espíritu deportivo, cada uno de ellos recibió un galardón que conmemoró su éxito y sacrificio en la competencia.
En un acto igualmente significativo, el sensei José Luis Salas fue distinguido con el premio al ‘Maestro del Año’ por “su incansable labor de formación y liderazgo dentro de las artes marciales, así como por el compromiso con los valores que representan a la familia Wadokan”.
La gala, que reunió a artistas marciales de diferentes clubes, se vivió como una velada emotiva, llena de camaradería y respeto. El evento “destacó el verdadero sentido de unidad y estilo de vida que las artes marciales aportan a quienes las practican, unificando a todos bajo un mismo objetivo: la superación personal y colectiva”, han valorado desde el club de Durango.