
Joseba Etxeberria deja al Amorebieta tras media temporada como entrenador de los azules, para hacerse cargo del Tenerife en Segunda División. Su puesto será ocupado por Xabi Sánchez que, hasta esta jornada, se ocupaba de dirigir el equipo filial zornotzarra.
El club tinerfeño anunció ayer la destitución de José Luis Martí, una vez tenía atado el contrato con Etxeberria. El del Elgoibar fue presentado el pasado junio en Urritxe y ha dirigido al Amorebieta durante 24 jornadas con un balance de 7 partidos ganados, 9 empatados y 8 perdidos. Con la derrota del sábado en su visita a la Real Sociedad B por 1 a 0, el equipo se queda en el duodécimo puesto de la clasificación, con 30 puntos.
La noticia no ha cogido por sorpresa al club zornotzarra, que ya tenía conocimiento de las intenciones de Etxeberria desde hacía varios días. De hecho, según afirma el periódico ‘La opinión de Tenerife’, la presidenta del Amorebieta, María Eugenia Etxebarria, ya tenía firmados los documentos de desvinculación de su entrenador a la espera de la destitución de Martí.