
El delantero de la Cultural Joseba García fue clave en la remontada de su equipo ante el Eibar B al marcar tres de los cuatro goles que permitieron a su equipo llevarse los tres puntos de Unbe. Este durangués de 23 años, que jugó en las categorías inferiores del Athletic y también en el Bilbao Athletic, destaca por su fortaleza en el juego aéreo y por su velocidad. Tras su paso por el Barakaldo, el pasado mes de agosto recayó en las filas de la ‘Cultu’ con la intención de poder disputar más minutos.
-¡Vaya partido! Marcar tres goles saliendo desde el banquillo tiene que reforzar la moral.
-Sí, han sido tres goles muy importantes porque llevaba varios partidos sin marcar y necesitaba un partido como el del sábado para volver a coger confianza. Espero que siga la racha y así poder ayudar al equipo.
-Un partido que empezasteis perdiendo 3-0. ¿Tal vez pecasteis de falta de concentración?
-Puede ser. Jugábamos contra el Eibar B, que está abajo en la tabla y tal vez salimos algo confiados. También es verdad que cometimos algunos errores al principio del partido y el Eibar nos puso las cosas muy difíciles.
-¿Esperabais la remontada?
-Sí, sobre todo tras la expulsión del portero del Eibar. El equipo cogió confianza y fuimos a por la victoria. Ya antes del descanso pudimos meter algún gol y vimos que podíamos sacar adelante el partido.
-¿Qué os dijo el entrenador en el descanso?
-Nos motivó para que fuéramos a por el partido. Veía que podíamos ganar y nos mentalizó para eso.
-¿Es la primera vez que metes 3 goles en un mismo partido?
-Puede ser que en categorías inferiores haya metido algún que otro ‘hat-trick’, pero es verdad que a este nivel es el primer partido en el que meto tres goles.
-Dos de los tres goles los metiste de cabeza. ¿Parece que vas bien por arriba, no?
-Sí, es verdad que uno de mis fuertes es el juego aéreo y voy bien por arriba. Puede que sea una de mis mejores características.
-¿Estás contento con tu rendimiento?
-Estoy contento, sí. Vine a este equipo para poder contar con minutos y el míster me transmite mucha confianza. Es verdad que Zallo, el otro delantero, también está haciendo las cosas muy bien, pero que haya esa competencia es buena señal para el equipo. En líneas generales estoy contento con mi rendimiento.
-Sextos en la clasificación y a dos puntos de los puestos de ascenso. ¿Cómo ves al equipo?
-Al equipo lo veo con ganas y capacitado para dar la sorpresa. Empezamos la temporada muy fuerte, pero tuvimos un pequeño bajón. Tras varios partidos hemos vuelto a coger confianza y esperamos seguir en esta línea.
-Para terminar, ¿qué aspiraciones tenéis?
-Bueno, lo importante es la permanencia. Hay que ir partido a partido y, una vez consigamos ese objetivo, tenemos que intentar estar lo más arriba posible, pero primero es lo primero. A partir de ahí, no descarto entrar en puestos de play-off.