EAJ-PNV ha hecho oficial la candidatura de Joseba Mujika Sarasketa a las próximas elecciones municipales para recuperar la Alcaldía de Elorrio, tal y como durangon.com publicó a mediados de junio. Tras estar cerca de ocho años como concejal, Mujika está convencido de que “la improvisación no vale” en política municipal y que el actual Equipo de Gobierno de EH Bildu “no tiene un proyecto de futuro serio” para la localidad.
Es por ello que defiende “la planificación a medio-largo plazo” porque, “aunque la calidad de vida en Elorrio es muy buena, tenemos que seguir impulsando la asistencia social, creando nuevos puestos de trabajo y apostando firmemente por los barrios”.
Fórmulas colaborativas y transparentes
Así, el candidato jeltzale anuncia su intención de priorizar la construcción de un nuevo polideportivo en los terrenos de la antigua fundición de Fytasa, “un proyecto que, tanto EAJ-PNV, como EH Bildu, llevamos en nuestro programa electoral y que desde el Equipo de Gobierno no han desarrollado”. También abogará por “la recuperación y la puesta en valor de las zonas industriales en desuso”.
Licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública y Urbanismo, Mujika también cree “firmemente” en las nuevas “fórmulas de gobernanza pública”, ya que son más “colaborativas que las que se llevan a cabo actualmente” y no solo están abiertas a la participación ciudadana, sino que son más “transparentes” porque “se rinden cuentas de manera periódica y sistematizada”.