Un coche ha caído esta tarde por un barranco de una pista del monte Oiz por causas que la Ertzaintza investiga. El conductor del vehículo, un joven de 19 años de Erandio, ha fallecido, mientras que el copiloto, también de 19 años y vecino de Sondika, ha resultado herido de gravedad.
El accidente ha tenido lugar a las 19.15 horas en el término municipal de Berriz, en el camino que une Garai y los molinos. El coche, un BMW con mátricula de Málaga, se ha salido de la calzada y ha caído por un terraplén unos 20 metros dando vueltas de campana.
Los bomberos han tenido que rescatar a los dos jóvenes, que habían quedado atrapados en el interior del vehículo. En la intervención han tenido que emplear una grúa con pluma.
El herido ha sido trasladado al hospital de Cruces. Como consecuencia de los sucesivos impactos, el techo del vehículo ha quedado completamente hundido.
Según ha podido saber durangon.com, los jóvenes habían acudido a este lugar con unos amigos, que viajaban en otro coche.
Tras confirmar el fallecimiento y una vez finalizadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida ha sido trasladado al Servicio Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia. La Ertzaintza ha iniciado las diligencias para esclarecer las causas del suceso.