
El concurso de pintura al aire libre ‘Errebonbillo’ reunió el pasado sábado a un total de 27 artistas que, distribuidos por distintos puntos de Elorrio, retrataron los rincones más característicos de la localidad. Provenientes de diferentes municipios de Euskal Herria, del Estado y de Francia, llenaron de arte las calles de Elorrio.
Tras el parón del año pasado debido a la crisis sanitaria, esta nueva edición del concurso de pintura ha contado con más participantes que años anteriores. Han llegado a Elorrio desde Ávila, Manresa, Asturias, Cantabria, Francia y un buen número de localidades vascas.
Organizado por Iturrizoro Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado su
XXXI edición.
Premios
La entrega de galardones se realizó el mismo día del concurso, a las 18:00 horas, por un jurado compuesto por expertos y expertas en artes plásticas. El primer premio, valorado en 700 euros, fue para el artista de Gijón Néstor López por su obra ‘Erreka kalea.
El segundo, de 600 euros, fue para ‘Rincón’ de la artista de Manresa Julia Juncadella, mientras que los 500 euros del tercer premio fueron para el navarro Eduardo Alsasua por ‘Potero bidea’.
Exposición
Los artista locales galardonados fueron Juan Mari Lersundi y Roberto Urizar.
Las 27 obras participantes serán expuestas en Iturri Kultur Etxea hasta el 4 de noviembre de 09:30 a 20:00 horas.