
La Sociedad Deportiva Amorebieta y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión de Julen Jon Guerrero, que volverá a poner su calidad y su capacidad goleadora al servicio de los azules. El joven centrocampista está convocado para el encuentro de hoy contra el CD Lugo, en el que podrá debutar a las órdenes de su padre.
Julen Jon ya maravilló a Urritxe en la segunda vuelta de la campaña 2022-23, en la que llegó al equipo en el mes de enero y se convirtió en uno de los artífices del ascenso a Segunda División, en el que colaboró con cuatro goles decisivos: el empate ante el Barça Atlètic (1-1) y los triunfos ante Atlético Baleares (0-1), Castellón (2-1) y Real Sociedad B (0-1).
Un excelente rendimiento siendo aún un futbolista de categoría juvenil, que llegó al conjunto zornotzarra en calidad de cedido por el Real Madrid, club en el que se enroló en infantiles desde el Málaga CF. El verano pasado cambió el club blanco por otro gigante europeo como la Roma, donde permaneció hasta el mercado invernal, cuando recaló en el Alavés.
En el tramo final del pasado curso disputó 12 encuentros con el filial babazorro, en los que firmó dos dianas. Ahora, retorna a Urritxe para seguir creciendo después de realizar la pretemporada con el primer equipo gasteiztarra.