
La durangarra June Arbeo disputará la final del Campeonato de Europa Sub23 en 3.000 metros obstáculos tras cruzar la línea de meta en tercera posición en la semifinal celebrada ayer. La lucha por las medallas se disputará mañana en el estadio Kadriorg de Tallin (Estonia), a partir de las 15.40 horas.
La fondista finalizó con un registro de 10:04.13, por detrás de las francesas Claire Palou (10:03.89) y Aude Clavier (10:03.92).
“En las primeras vueltas me ha costado un poco encontrar mi sitio, porque había muchísima gente. Pero en el último 800 me he sentido con mucha fuerza y, al ver que las demás se estaban quedando, he tirado un poco más”, explicaba la atleta tras la prueba.
Siempre bien colocada, Arbeo hizo una última vuelta espléndida, remontando puestos y permitiéndose el lujo de entrar con las galas, corredoras que bajan ampliamente de los 10 minutos. “El objetivo era pasar a la final y lo he conseguido. Ahora, el sábado, a darlo todo”, añadió.
Bronce estatal
El pasado 13 de junio, la atleta de Durango pulverizó su marca personal en la final del Campeonato de Clubes División de Honor en Valencia cuando paró el cronómetro en 10:02.36. Este registro le permitió obtener la mínima Sub23 para el Europeo, rebajar su récord por más de 15 segundos y lograr la segunda mejor marca de todos los tiempos en su categoría.
Además, el 19 de junio, la durangarra fue bronce en el Campeonato de España Sub23 en 3.000 metros obstáculos.