Kale Kantoi Taberna, ubicada en Goienkale, ha ganado el concurso Jango dot! con ‘Arepita’, mientras que el premio popular fue para ‘Kabiartxo’ de Txoria Nuen Maite.
El jurado profesional, compuesto por tres personas, coincidió en que el nivel de los pintxos fue “considerablemente más alto que el del año pasado”. Entre otros criterios, este jurado evaluó la presentación, el tiempo de espera, la calidad y la explicación de los hosteleros a la hora de servir el pintxo al decantarse por ‘Arepita’.
Txoria Nuen Maite, que se impuso el año pasado en las dos categorías, ha repetido en esta ocasión el premio del jurado popular con ‘Kabiartxo’. También logró la mención al pintxo más original.
‘Txangurro a la oficina’, de La Oficina, consiguió el premio al pintxo que mejor marida con Amstel Oro e ‘Intxaurretik’, de Intxaurre Kultur Elkartea, con ‘Lágrimas de María’.
Han tomado parte en el concurso 34 bares de Durango y Iurreta que han vendido más de 35.000 pintxos, 2.000 más que el año pasado, según los datos aportados por la organización. También destacaron el “amplio seguimiento” del concurso.