Ni el frío ni la lluvia han logrado detener la constante afluencia de público que se ha acercado hoy a la feria de San Blas de Abadiño. Los puestos de productos agrícolas y artesanos han disfrutado de una jornada generosa en ventas, mientras que los premios de ganado se han repartido de nuevo entre Carlos Ibarrondo, Aitor Bilbao e Ibon Lasuen.
La desapacible climatología de primera hora ha hecho dudar a los organizadores sobre la asistencia de gente, ha reconocido el alcalde de la localidad, José Luis Navarro. Sin embargo, las nubes han concedido alguna tregua a lo largo de la largo de la mañana y al coincidir el día en sábado “la zona se ha llenado de gente y, sobre todo de familias. Estamos sumamente satisfechos”, ha declarado.
Las bolsas con pan, chorizo, queso, verduras o dulces, han inundado Zelaieta, lo que augura una edición con elevadas ventas, circunstancia que han reconocido varios productores.
También la zona dedicada al ganado ha contado con el interés de los asistentes. Por tercer año consecutivo, los premios del concurso han recaído en el elorriarra Karlos Ibarrondo —mejor lote de vacas— y en los abadiñarras Aitor Bilbao —mejor vaca— e Ibon Lasuen —mejor novilla y mejor toro—. Cada galardón ha consistido en 300 euros y un trofeo.