El Ayuntamiento de Durango ha realizado un balance “positivo” de ‘Kultur Aro’, el programa cultural que se ha desarrollado en distintos rincones de la localidad durante el otoño, a pesar de que la pandemia ha obligado a suspender 21 de las 43 actuaciones actuaciones previstas. Aun así, el ciclo ha congregado a 2.553 personas.
“Por mucha pena que nos haya dado tener que suspender algunos espectáculos por diferentes motivos, en Durango hemos vuelto a demostrar que la cultura es segura”, han señalado los concejales Juan Antonio Bueno y Mikel Uriguena. Ambos han querido agradecer a la ciudadanía la buena acogida y han destacado que seguirán apostando por ese tipo de formatos porque, “sea teatro, música o danza, las y los durangueses también necesitamos evadirnos de esta difícil situación que vivimos y enriquecernos culturalmente”.
De cara al invierno, el Ayuntamiento prepara una nueva programación con nuevas actividades. A ellas se sumarán parte de los espectáculos que no se pudieron desarrollar en ‘Kultur Aro’: “Al igual que con otros sectores, haremos todo lo posible por ayudar al sector cultural. Detrás de cada espectáculo hay siempre personas trabajadoras que necesitan un sustento”, han remarcado Bueno y Uriguena.
No quiero sacar la cara a Durangon por pelota, pero me parece que hay que hacer un esfuerzo en quitar la violencia verbal, que es violencia (tampoco soy monja). a Parte de eso, que no es ninguna tontería, no entiendo por qué se ha gastado tanto dinero en esas actividades que poco o nada han repercutido. ¿Somos más listos porque hemos consumido cultura? No era el momento y menos en esa cantidad de dinero, me ha parecido una bobada. Ahí lo dejo
Podías empezar predicando con el ejemplo, y ya que cualquier tiempo pasado fue anterior, hazlo de aquí en adelante, gracias.
Y ya puestos, indicarte que, por consumir cultura no se si somos más list@s, pero desde luego, no más tont@s, al margen de tus consideraciones y falta de entendimiento sobre en que haya que gastar el dinero en el momento que sea.
Hay comentarios cesurados!
Está claro “los independientes son los peores”
Imaginaciones tuyas.
El de José Martin diciendo que “da gusto ver que después de tanto tiempo tenemos un ayuntamiento que de verdad”, ahí sigue.
No digo que en esta noticia, pero durangon suele censurar muchos comentarios, e incluso los suele editar, lo cual ya es el sumum, tu fijate (si es que no lo has hecho ya).
Peor que tu ya me extraña-
Da gusto ver que después de tanto tiempo tenemos un ayuntamiento que de verdad apuesta por la cultura incluso en los tiempo más difíciles.