La joven actriz zornotzarra Larraitz García volverá a subirse a un escenario en casa. El Zornotza Aretoa acoge, a partir de las ocho de esta tarde, la representación de la obra de teatro ‘La fábula de la princesa muerta’, el primer espectáculo que propone la compañía bilbaína Vagón 4º.
Aunque es la tercera vez que actúa en casa, la actriz zornotzarra afronta este nuevo reto “con mucha emoción y con las mismas ganas”. “Siempre con la mochila de aquí para allá recorriendo kilómetros y ahora me toca en casa. Es muy emocionante subirse a un escenario en Amorebieta”, adelanta la joven actriz.
La compañía bilbaína que se formó el año pasado a iniciativa de los actores Richard Sahagún y David Vadelvira, cuenta con un reparto de actores de diferentes promociones que han cursado estudios en Artebi.
La joven zornotzarra compagina el teatro con las clases de Educación Física que imparte en el Instituto de Ermua, una especialidad “que quería hacer desde pequeña”. “Cuando acabé necesitaba hacer algo creativo y el teatro era algo que me gustaba. Quería abrir un nuevo camino que me motivase”, afirma.
Por lo que en 2003 comenzó los estudios de Arte Dramático y realizó el posgrado en la UPV. Desde entonces no ha parado. En los últimos tres años la joven actriz ha tomado parte en varias obras de teatro como ‘Tres hermanas’, ‘Tres lunas’, ‘La señorita Julia’, ‘La posadera’ por la que recibió una mención especial a la mejor actriz protagonista en el Festival Teatral de Jarandilla de la Vera. Con Glu-Glu Producciones ha actuado, además, en ‘Handitan’ y ‘Txanogorritxo’.
García ha trabajado también en televisión, concretamente en la serie Goenkale de ETB interpretando el papel de Haizea. “De momento no me puedo quejar y me ha ido muy bien. He realizado trabajos muy bonitos y no he parado”, adelanta.
La zornotzarra interpreta en la obra con la que la compañía bilbaína inicia esta tarde su trayectoria, el personaje de Rimma que vive y trabaja clandestinamente en una clínica veterinaria de la URSS. La obra parte del encuentro de cuatro personajes únicos que se irán despojando de toda vergüenza inicial hasta enseñar las partes más escondidas de sus almas.
DURANGON. Noticias de Amorebieta.