El Tabirako Baqué vuelve de tierras palentinas con una amplia derrota a pesar de la igualdad que dominó el encuentro durante los dos primeros cuartos. El equipo de De Castro acabó muy enfadado con la actuación de los árbitros que les pitó cuatro técnicas y provocó que perdieran la concentración.
A pesar del buen comienzo del Tabirako, los palentinos se pusieron pronto arriba en el marcador y mantuvieron unas ventajas mínimas hasta el descanso. El jugador local Tovar superaba en el juego interior a los pivots durangarras y el Villamuriel supo sacar partido de esa situación.
Sin embargo, el Tabirako con un mejor tiro exterior se mantuvo en el partido en todo momento llegando al final de la primera mitad con sólo un punto de desventaja (44-43).
Tras la reanudación se vió a un Tabirako más nervioso que se veía incapaz de ponerse por delante del Villamuriel que, poco a poco, iba distanciándose en el marcador. Las protestas ante una serie de decisiones arbitrales bastante polémicas dio inició a un periodo de absoluto protagonismo de los colegiados que llegaron a pitar cuatro técnicas, dos de ellas prácticamente consecutivas, al conjunto de Durango.
El último cuarto, con un Tabirako ya roto, fue un mero trámite para los locales. A destacar las actuaciones del base del Villamuriel Pedro García con 22 puntos y de Aitor Onaindia con 24 de valoración, el mejor del encuentro.
C.B.Villamuriel: Mbappe (4), García (22), Simón (13), Fuente (9), Tobar (16) -cinco inicial- Caballero (7), Baptiste (0), Antolín (3), Carretero (7), Guerrero (5) Sobrino (0), Pakalniskis (4).
Tabirako S.T.: Menika (5), Arteaga (12), Astorkia (7), Agirre (12), Larrañaga (2) -cinco inicial- Gandarias (0), Onaindia (16), Igarza (4), Gurrutxaga (7), Bereziartua (2).
DURANGON. Noticias de baloncesto