El Ayuntamiento de Abadiño dio inicio la pasada semana a los trabajos de acondicionamiento de los terrenos que se encuentran en la trasera del trinquete donde se habilitarán los huertos públicos. Responsables municipales han explicado que se ha contratado a una empresa especializada y que se prevé que la zona esté lista para el mes de mayo.
En total, habrá 66 parcelas de 50 metros cuadrados disponibles, pero como las solicitudes superan esa cifra se procederá a realizar un sorteo para adjudicarlas. El coste total de las obras asciende a 71.693,65 euros (IVA incluido).
El sorteo se realizará a finales de abril o principios de mayo “después de comprobar que toda la documentación presentada es correcta”. Será público y tendrá lugar en Txanporta Kultur Etxea.
El Ayuntamiento facilitará los materiales y las herramientas necesarias para el cultivo. Asimismo, se ofrecerá un curso de formación relacionado con el uso y mantenimiento de los huertos (cómo cuidar la tierra, riegos, plazos para plantar…) y se explicarán los detalles de la ordenanza.