Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Silvia Palumbo y sus ‘señoronas’ llenarán hoy Durango de música, humor y reivindicación

Ensayo de señoronas. Silvia Palumbo‘Ensayo de señoronas’ es un concierto teatralizado con obras de autoras de distintas épocas y lugares que conjuga música, humor y reivindicación. La artista y activista lesbiana-feminista argentina Silvia Palumbo actúa hoy en Durango dentro de la gira que protagoniza por Valencia, Catalunya, Asturias y Euskadi.

Organizado por el área municipal de Igualdad, ‘Ensayo de señoronas’ reivindica la existencia de mujeres creadoras de música popular en América. El repertorio ofrece una mirada más allá “del androcentrismo, el sexismo y el heterosexismo que caracteriza por lo general a expresiones artísticas como la música y el teatro”.

La actuación comienza a las 19.00 horas en el pórtico de Andra Mari. Las ‘señoronas’ son Amanda Heguilén (voz, estampa y purpurina); Angie del Santo (voz, piano,a cordeón y arreglos); Silvia Palumbo (voz, cuerdas, percusión, arreglos, idea y dirección general) y Marisa Pistasoli como asistente.

Presentación del libro mañana

Palumbo también participará mañana en la presentación de su libro, ‘La Banda Lavanda’, en la biblioteca municipal, a las 19.00 horas.

‘La Banda Lavanda. Cuaderno de creación, metodología y experiencias’ traza los orígenes, el desarrollo y la manifestación del proyecto de empoderamiento expresivo creado por la cantautora como herramienta de arte feminista. En él, Palumbo da cuenta de su propia historia como activista crecida al desamparo de la última dictadura militar, y también como artista y tambora lesbiana feminista en Argentina.

“Es un viaje personal que se vuelve gesto colectivo al reunir todas las ramas de este árbol violeta de percusiones, canciones, movimientos de bloque y tamboras florecidas por distintos lugares del mundo”. La artista fue la promotora de la Batukandra Feminista de Durango.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,40 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Marian

    Y lo que les a costado a las de Batukandra conseguirlo, que si es por la Pilica no suelta un duro. Menos mal que hay personas que se preocupan por la igualdad en Durango.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados