
Los ‘Andramaris’ de Mañaria comienzan esta tarde con una jornada festiva menos y un homenaje a la asociación de jubilados del municipio, que será la encargada de lanzar el txupinazo a las 20.00 horas. Previamente, el grupo de danzas local ofrecerá su tradicional alarde.
Los actos proseguirán con una cena popular y una romería amenizada por Lotxo. Mañana, festividad de la patrona, los festejos matinales arrancarán con una kalejira con txistularis y la misa con la actuación de la coral Kirikiño. A su finalización volverán a bailar los dantzaris, habrá juegos infantiles y se disputarán las finales del torneo de pelota.
Por la tarde, seguirán los juegos para los más pequeños y también se celebrará una competición de tiro con carabina. La jornada se completará con un campeonato de mus, txistorrada y la representación de ‘8 begi, lau dimentsioko komedia’, a cargo de la compañía de teatro Gilkitxaro.
Día del Disfraz
Los ‘Andramaris’ de Mañaria finalizarán el viernes con el Día del Disfraz bajo el lema general ‘Africa’. Los organizadores esperan que buena parte de los participantes en el concurso de paellas, que comenzará a las doce y finalizará con una comida popular, acudan ataviados para la ocasión.
Un campeonato de brisca y un concierto con los grupos Arcada Social, Vendetta y Hesian, a partir de las 22.30 horas, darán pie a la quema de la cabra ‘Pitxitxi’. La mascota de los ‘Andramaris’ arderá a las doce de la noche como despedida de las fiestas.