
La multa de 1,8 millones impuesta al Ayuntamiento berriztarra por irregularidades urbanísticas comienza a generar consecuencias. Ayer, la nueva asociación ‘Berriz 1,8M+ zergatik’ logró movilizar a cerca de 80 personas para acudir al pleno que se celebró en la localidad donde pidió responsabilidades por esos hechos. Mientras, el PNV ha hecho público un comunicado en el que acusa a EH Bildu de “mezquindad” y de actuar “obsesionados por un puñado de votos”.
‘Berriz 1,8M+ zergatik’ convocó ayer a la ciudadanía en la plaza Olakueta para acudir a la sesión plenaria y leer un comunicado. Alrededor de 80 personas acudieron a la cita y se dirigieron al Consistorio portando una pancarta en la que preguntaban quiénes son los responsables de las irregularidades que cometió la sociedad urbanística municipal SUSA.
Una vez en el salón de plenos, varios de los convocantes accedieron al interior y tras finalizar la sesión procedieron a la lectura de un texto. En el documento, se solicitó al Ayuntamiento que dé explicaciones sobre lo ocurrido y que “identifique a los responsables y tome medidas contra ellos”. También se manifestó que “los y las berriztarras no estamos dispuestos a pagar con nuestro dinero los errores ajenos”.
A la finalización de la lectura, se convocó una asamblea abierta a toda persona interesada para el próximo día 8 a las 20.00 horas, en el probaleku.
[ess_grid alias=”berriz-zergatik”]
Sentencia “injusta y desproporcionada”
El PNV de Berriz ha realizado su primera manifestación pública sobre los hechos con la publicación de un folleto en la que da su versión del proceso judicial contra la constructora Jaureguizahar. Los jeltzales acatan la sentencia, aunque la consideran “injusta y desproporcionada como pago a una empresa que no tuvo más gastos o posibles perjuicios que la redacción del proyecto”.
También señalan que las personas que tomaron la decisión de adjudicar la obra lo hicieron “honradamente, creyendo que eran las más oportunas y apoyándose siempre en los criterios técnicos y jurídicos que los profesionales les proporcionaron con sus informes”. Asimismo, aseguran que se hará frente a la indemnización sin que los servicios básicos municipales “sufran ninguna merma”.
Las palabras más duras van dirigidas hacia los representantes de EH Bildu, a quienes se acusa de “estar jugando en la mezquindad” y de “desprecio al diferente; como si tuvieran una especie de superioridad moral, atacándonos sin importarles cómo o si es o no verdad con tal de sacar rédito político”.
Arduradunek ordaindu dezatela!
Herritarrok ez gara errudunak
Superioridad moral la de las personas que favorecieron la adjudicación a la constructora ILEGALMENTE y ahora con toda la jeta, pidiendo sopitas, dicen que lo hicieron honradamente!
En Madrid, en Valencia y en Berriz…
En la calle a eso se le llama CORRUPCIÓN!!! Que lo paguen los amigitos de Abaroa!